SOBRE MÍ

Sobre mí

Preparador físico entre otras cosas....y buena gente.

Si me defino con esta frase es porque doy más importancia a la persona que a su trabajo o conocimiento, por eso siempre añado ese adjetivo en todas mis definiciones.

A partir de aquí, diremos que soy un preparador físico enamorado de mi trabajo. Me gusta y vivo con pasión lo que hago, cada día más, porque cuanto más vives la preparación física y vas logrando comprenderla, más te atrapa y te permite seguir experimentando con ella.

Para que me conozcáis un poco más os puedo decir que nací en Oviedo, un 11 de Septiembre de 1989. Mi primer contacto con el deporte fue a los tres años, a través de una pelota, jugando en el Juventud Estadio. En 2004 tuve la oportunidad de vestir la camiseta de la selección española, siendo internacional sub 16 y sub 17 ​para en 2005 entrar a formar parte como jugador de ese gran club llamado F.C Barcelona. En 2010 ya con el filial del Sporting de Gijón tuve mi primera experiencia profesional al subir a 2ºB y llegar a entrenar con el primer equipo que en aquel entonces lo dirigía Don Manolo Preciado y que militaba en 2ª División.

Durante todo este camino, siempre me preguntaba lo mismo....¿Cómo podía sacar el máximo rendimiento a mi cuerpo? Hasta que decidí dar respuesta a esas preguntas comenzando los estudios de Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Ahora sigo haciendo lo que me gusta, desde otra perspectiva pero con una base académica y científica que me ha permitido dar respuesta a todas esas preguntas que en su día, como deportista me preocupaban, intentando llegar a los diferentes espacios de la salud y el deporte.

IMG_20191214_145518_edited.jpg
 

FORMACIÓN

  • Diplomado en Magisterio por Educación Física 

  • Graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte

  • Máster en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo

  • Máster en Formación del Profesorado

  • Técnico Deportivo Superior de Fútbol (Nivel 3)

             CV Infografico